Contacto


MARÍA DE MOLINA 4
40200 CUÉLLAR

 

Correo electrónico: nahirda2@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 618226573 618226573 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :

Currículum Vitae

 

                                    ADRIÁN AVELLÓN FERREIRA

 

 

 

  Adrián Avellón Ferreira, director de orquesta y guitarrista cuellarano, nacido en Valladolid. Cuenta con una amplia formación musical como en otros campos. Es Licenciado en Dirección Orquestal por la prestigiosa "Royal Schools Of Music” de Londres. Cuenta en su haber con el Título Profesional en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y el Título Superior en la especialidad de guitarra, expedido por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

 

  Su incansable afán de superación y aprendizaje hacen que actualmente se encuentre cursando las últimas asignaturas del Grado de Psicología en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED), compaginando estos estudios, con un Master en "Psicología para Músicos” que imparte esta misma Universidad.

 

  Entre los años 2014 y 2017 estudia Dirección Orquestal con el prestigioso Maestro Francisco Navarro Lara y obtiene el Diploma Superior en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara. Durante esta etapa colabora como coautor con el Maestro en varios libros, que se convierten posteriormente en Best Seller. “Los diez mandamientos Apócrifos del director de orquesta del siglo XXI” (2015), “Vademecum del Director de Orquesta del Siglo XXI” (2016), "El Código Secreto del Director de Orquesta" (2016) y "Mente Maestra" (2017).

 

   Actualmente amplía conocimentos en la Academia de Dirección Op.23, con los Maestros Miguel Romea y Andrés Salado.

 

  En 2015 obtiene la titulación de Técnico en Musicoterapia. Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645.

 

  A nivel musical cursa una amplia variedad de cursos y seminarios, en los que podemos destacar cursos de guitarra clásica: “Ciudad de Valladolid” participando en diferentes ediciones, impartido por los profesores: Demetrio Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José Luis G. Lubeiro, Luis E. Gómez y Alex Garrobé. También cursos en la ciudad de Segovia con el Maestro Flores Chaviano o en Madrid con Hopkinson Smith y Manuel Estévez.

 

  Sus inquietudes musicales van más allá de la música clásica y durante años cultiva el estilo de guitarra flamenca con el guitarrista Gaspar Payá y completa su formación en diferentes cursos de esta especialidad, como cursos de “Flamenco Fusión” con Andrés Olaegui.

 

  Durante su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, realiza diferentes cursos y seminarios como clases teórico/prácticas, de canto y funcionamiento del aparato fonador con Héctor Guerrero Rodríguez o el curso impartido por el compositor José Luis Delas, “Consideraciones analíticas de obras propias y de obras alemanas significativas de la segunda mitad del Siglo XX”. Practica técnica Alexander, enfocado a músicos, para mejorar el uso del cuerpo y la relajación.

 

  Completa diferentes estudios en otras Universidades y Centros como son Curso de “Apreciación Musical” organizado por la Universidad Politécnica de Madrid. Cursos de “Psicología de la Interpretación Artística” y “Psicología de la Música” de la UNED.  Curso de “Inteligencia emocional y enseñanza en la música”, reconocido por el Convenio de Colaboración suscrito entre IFIDMA y el Ministerio de Educación en materia de Formación del Profesorado.

 

  Asiste a diferentes Masterclass Internacionales de Dirección de Orquesta y Banda con Maestros de la talla de Missak Baghboudarian, Gerando Estrada y Juan Rodriguez.

 

  Cuenta con otras titulaciones como son: Experto en Educación Musical e Interculturalidad expedido por Euroinnova Formación. Realiza también cursos de Didáctica de la Música para Maestros y Profesores en la Universidad Antonio de Nebrija.

 

  Cultiva diferentes estrategias educativas y relacionadas con la motivación, realizando varios cursos de Risoterapia, Coaching o Programación Neurolingüistica como son: Curso de PNL y Curso Coaching y Efectividad Personal en la European Association for Distance Learning. Cuenta también con el Certificado Internacional en Coaching Educativo expedido por el Centro Euroinnova Formación.

 

  En el campo de la Psicología realiza varios cursos  en el Centro Asociado de la UNED de Les Illes Balears como son: "La depresión y cómo tratarla” o "Análisis conductual aplicado al tratamineto de personas con autismo”. Cursa también, en la sede UNED Alzira-Valencia  el curso "Psicología y Música: de los sentimientos a las emociones".

 

  Realiza diferentes Cursos de informática musical para editores de partituras tipo Encore, Finale, Guitarpro y Sibelius.

 

  Dilatada experiencia como docente, que comienza como monitor en diferentes cursos organizados por el Ayuntamiento de Cuéllar y la Asociación Cultural de Chañe (Segovia) desde 1998. Es Profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Cuéllar (Segovia) desde 2003 hasta la actualidad y Profesor de la Escuela Municipal de Música de Carbonero el Mayor (Segovia) desde 2007 hasta la actualidad. También impartió clases de guitarra en la Escuela de Música de Cantalejo (Segovia) entre los años 2008 y 2014.

 

  Colabora en otros proyectos educativos como son la obra teatral/musical "La Vuelta al Mundo en 50 Minutos”, de la campaña Escolar de Música de la Diputación de Segovia 2015.

 

  Actualmente forma parte del grupo vallisoletano “DeKanteo, peligro de Fusión", donde toca guitarra eléctrica. En Diciembre de 2014 graban su primer disco “Revoloteando” obteniendo muy buenas críticas en medios a nivel nacional. En Noviembre de 2018 el grupo saca su segundo trabajo discográfico “No Hay Más”.

 

  En Agosto de 2012 colabora en la performance de Luc Gobyn “No aparcar, salida de caballos”.

 

  Su labor como director se desarrolla en diferentes agrupaciones de la provincia de Segovia. Fundador y Director de la Rondalla Municipal “CON-TRASTES” de Carbonero el Mayor, desde Julio del 2013 hasta la actualidad. Fundador y Director de la Orquesta de Guitarras Cuellarana "Concuerdas” desde Octubre de 2014 hasta la actualidad. Director de la Orquesta de Pulso y Púa “Tres Olmas” de Fuentesaúco de Fuentidueña, desde Febrero de 2015 hasta la actualidad. Con esta Orquesta, realiza el estreno mundial de “Tres Piezas para Mariachi” del compositor Mexicano Abdel Vega, adaptadas especialmente para la agrupación. Posteriormente el compositor dedicará una obra a la Orquesta, titulada “Balada del Ausente” la cual es estrenada mundialmente a finales del año 2017. Director de la Coral "Entrepinares" de Olombrada y Hontalbilla desde Octubre de 2018 hasta la actualidad. 

 

   En Junio de 2018 es invitado para dirigir la Coral SEgoviana "Coralia Artis" en un concierto benéfico en la localidad de Torrecaballeros (Segovia).

 

 

      Realiza cursos de diseño gráfico. Photoshop, Illustrator y Indesign CS5.

 

  Realiza cursos de mecanografía, con un nivel medio de 250 pulsaciones por minuto.

 

    Practicante de artes marciales, cuenta con dos cinturones negros en dos especialidad  marciales distintas: Cinturón Negro 1er Dan en Karate y Cinturón Negro 1er Dan en Defensa Personal (Goshin Jitsu). 

 

 

 

CONTACTO

 

                  T. 618226573 - 921 142 753 nahirda2@hotmail.com